02 noviembre 2008

Propuesta de nombre para el Instituto de Villava.

Rastreando con el Google páginas WEB que incluyan vínculos o referencias a este blog, acabo de encontrar una petición al alcalde de Villava-Atarrabia para que el Instituto de Enseñanza Secundaria que se va a construir allí lleve por nombre "Berenguela de Navarra". Para apoyar su propuesta, el anónimo ciudadano le recomienda que visite tanto este blog como la página WEB que dedico a Berenguela.



Lógicamente, después de haber denunciado el olvido al que Berenguela ha sido relegada en Navarra, no puedo sino apoyar la petición. De momento, el alcalde se limita a recoger la propuesta para presentarla en su día. Ya veremos, pero después de ver lo de Artíca, yo no me haría muchas ilusiones.

Mientras tanto, voy a empeñarme en aumentar en este apartado del blog, las referencias que la recuerdan en otros lugares. Igual consigo, de este modo, convencer a alguien de lo vergonzoso que resulta el olvido.

Manuel Sagastibelza.

Por cierto, aunque esto pueda parecer un excusatio non petita, accusatio manifesta, tengo que aclarar que quien esto escribe nada tiene que ver con la petición. Lo digo, más que nada, porque el autor se ha inspirado bastante en los comentarios que hago en la página principal de la WEB y alguien puede concluir lo que no es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, pasaba a saludar. Supongo que nos conoces, por nuestra coincidencia en el nombre, aunque nuestra temática es distinta.
Nosotros quisimos llevar el nombre de Berenguela porque, como tú dices, es una pena que haya capítulos enteros de nuestra historia tan olvidados...
Felicidades por el blog.